Button: "Perdimos la opción de estar en el podium" - Reporte Carrera - GP de San Marino - Honda
abr 23 /2006 20:10 GMT
Imola, San Marino
Honda Racing F1 Team
Aunque hoy el RA106 demostró un fuerte ritmo en Imola, los problemas en las detenciones en boxes han impedido que Jenson Button y Rubens Barrichello aprovecharan la segunda y tercera posición de salida. Al final el inglés rescató dos puntos, mientras que el brasilero finalizó décimo. Decepción total en el equipo japonés.
Jenson Button - Posición Final: 7º:
"Está claro que hoy nos hemos perdido la oportunidad de subir al podium, porque el auto iba rápido y teníamos una buena estrategia. Tuve un problema en la primera parada en boxes, se salió una tuerca de la rueda trasera derecha, y en la segunda parada levantaron la señal circular antes de que se desconectara la manguera de combustible. Lamentablemente, cuando eso sucede se arrastra a todo el personal de boxes con ella. El jefe de los mecánicos ha levantado la señal circular a la perfección cientos de veces antes, y estoy seguro de que esto no volverá a suceder. Afortunadamente, nadie salió herido, y sé que los muchachos estarán otra vez esforzándose al máximo en la próxima carrera. Hoy ha sido una jornada frustrante, pero hemos mostrado el ritmo correcto y sin duda hemos avanzado mucho en comparación con Australia. Ya lo hemos dicho muchas veces, pero tenemos que seguir centrados y luchando".
Rubens Barrichello - Posición Final: 10º:
"Hoy ha sido un día decepcionante, después de un fin de semana muy prometedor. Hice una mala salida y después perdí tiempo en la primera parada en boxes. Falló la boquilla de combustible y el equipo tuvo que cambiarla por la otra. El ritmo del auto ha estado bien, especialmente en la primera tanda, pero fue un poco más difícil en la parte intermedia. La falta de ritmo se debió al bloqueo de las ruedas traseras; aunque los frenos han mejorado mucho, los neumáticos traseros nuevos se bloqueaban. Sin embargo, el equilibrio del auto ha mejorado y estamos un poco más fuertes; simplemente tenemos que trabajar más en los aspectos que no marchan bien. Si no hubiera sido por los problemas de repostaje, podría haber acabado entre los seis primeros. El equipo está trabajando bien y estamos mucho más contentos con la situación del calentamiento de los neumáticos, de modo que reiniciaremos la lucha en Nürburgring dentro de dos semanas".
Gil de Ferran - Director Deportivo:
"No hace falta decir que fue un día complicado para nosotros, cuando todo salió mal en pits. En nuestra primera detención, Rubens tuvo una falla con el dispositivo de combustible y en la segunda de Jenson los problemas fueron más dramáticos, pero afortunadamente nadie salió lastimado por el incidente. Estamos totalmente decepcionados por los resultados finales, ya que sin no hubiéramos tenido un día con estas situaciones, podríamos haber luchado una posición en el podium. El ritmo de nuestro auto fue competitivo y ahora tenemos que avanzar y mejorar en Nürburgring".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM